El Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) es uno de los estamentos claves de Consejo Escolar del Liceo Industrial Chileno Alemán. De hecho, el proyecto educativo del nuestra institución declara que los padres y apoderados cumplen una función insustituible en la educación de nuestros jóvenes.

Por lo tanto, el liceo busca en todos las instancias involucrar a los padres y apoderados en el proceso de aprendizaje. Una clave del éxito de esta propuesta educativa es mantener una comunicación permanente para identificar falencias y potenciar las fortalezas. Es por esto, que los padres y apoderados están llamados no solo a participar con su apoyo y atención al proceso educativo sino que además deben aportar en instancias donde el LICHAN requiere de su contribución.
El CGPA es una organización funcional sin fines de lucro con personalidad jurídica propia elegida por los padres y apoderados del LICHAN. Para su correcto funcionamiento, nuestro liceo pone a su disposición una oficina donde pueden atender a otros apoderados o reunirse durante todas las mañanas de lunes a viernes. 

El CGPA está constituído por:

  • Presidente: Alex Luna Chaparro
  • Secretaria: Sandra Cuevas Espinoza
  • Tesorera: Gordiana Garrido Riveros 

Las principales actividades que realiza el CGPA durante el año son:

  1. Fiesta de gala IV Medios.
  2. Venta de ropa escolar en el periodo de matrículas.
  3. Aportes en dinero a mejoras en infraestructura del LICHAN.
  4. Organización del Día del Mar y participación en la Puertas Abiertas.
  5. Apoyo a las actividades deportivas con la compra de implementos.