Jefe de especialidad - Cristián Bustamante - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La especialidad de Construcciones Metálicas se desenvuelve en el sector metalmecánico, ampliamente solicitado por la industria minera y de la construcción. Estas industrias han presentado en Chile un crecimiento sostenido a lo largo de los años y necesitan cada vez más mano de obra calificada. Además de los 9 módulos entregados por el Ministerio de Educación nosotros creamos Laboratorio interdisciplinario para los alumnos de segundo y tercer nivel, cada estudiante desde primero medio inicia con algunos módulos de su especialidad, pero ya cuando pasan a tercero y cuarto medio aumentan los módulos de su especialidad entregando una formación completa. 

Se busca que quienes egresen de esta especialidad posean las competencias laborales para trabajar de forma dependiente o independiente en la construcción de estructuras metálicas, desde la elaboración de partes y piezas metálicas hasta el armado de construcciones metálicas, como galpones. En esta especialidad se pretende que las y los estudiantes conozcan y desarrollen las habilidades para dibujar, cortar, soldar, conformar y armar partes y piezas metálicas de una estructura. Para ello nuestros talleres cuentan con una gran cantidad de equipos lo que permite que cada alumno desarrolle su proceso de aprendizaje en condiciones óptimas.

Programa de Estudio Especialidad Construcciones Metálicas

Nuestros estudiantes aprenden a utilizar todos los procesos de soldadura eléctrica utilizados en la industria nacional, también aprenden a utilizar y programar Mesa de Corte CNC y Brazo Robot Soldador de la marca KUKA

Cada estudiante siempre debe usar vestimenta y elementos de seguridad al momento de estar en un taller, con el fin de resguardar los riesgos que estén asociados en cada módulo que se imparte, en la especialidad de Construcciones Metálicas son los siguientes;

  1. Slak de mezclilla 
  2. Zapatos de seguridad
  3. Guantes de cabritilla y mosquetero
  4. Pechera de cuero y casaca de cuero.
  5. Mascara de soldar
  6. Protectores auditivos 
  7. Gafas de seguridad

Nuestros estudiantes desde tercero medio ya están capacitados para realizar trabajos como independiente (fuera del liceo) ellos pueden adquirir máquinas y herramientas de económicas las que pueden utilizar en la fabricación de estructuras metálicas livianas.

El título que reciben los alumnos al finalizar su enseñanza media es "Técnico de nivel medio en Construcciones Metálicas", egresando totalmente capacitados para poder obtener un excelente trabajo o seguir estudiando en la educación superior con una sólida base educativa y práctica.  

Video de especialidad Construcciones Metálicas


« ADMISIÓN 2023 »