Estimada Comunidad Escolar;

En el septuagésimo séptimo aniversario de nuestro Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán, tengo el honor a nombre de la Corporación Educacional de ASIMET y Dirección de enviar un cordial saludo y reconocimiento a nuestros alumnos, padres, apoderados,asistentes de la educación, docentes y directivos.Este año 2020 ha sido muy especial.Hemos debido adecuarnos a un modelo de enseñanza aprendizaje distinto y no exento de dificultades, considerando que la primera prioridad es la protección de la salud de las personas.Se tomó la decisión de iniciar y avanzar las clases a través de la modalidad virtual, en la que se han destacado los docentes en su reaprender en el uso de las tecnologías y los estudiantes en incorporar el aprendizaje con un grado mayor de autonomía y también, en ambos casos,la incorporación de metodologías y nuevos contenidos digitales para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje en ambientes virtuales.Un saludo muy especial a los docentes, piedra angular en la función esencial dela creación, transmisión y difusión del conocimiento y la formación de personas, inspirada en los valores declarados en nuestro PEI. Agradezco también la generosa respuesta de los asistentes de la educación, que nos han ayudado a cursar actividades administrativas y de logística, en un año de condiciones muy complejas. Finalmente, a nuestros estudiantes, padres y apoderados, que han confiado en su liceo, desearles lo mejor, que las dificultades son y serán variadas, pero con esfuerzo y trabajo en conjunto, podremos superar la crisis sanitaria y volver a nuestro querido liceo, umbral de progresión para nuestros estudiantes.Comunidad Lichan, feliz aniversario 2020, que la protección divina esté siempre en sus vidas y en sus hogares.Abrazo fraterno.

 

        Alejandro Weinstein Varas                                                                Vladimir Sánchez Soto

Gerente Corporación Ed. de Asimet                                                                   Director

Adaptándose rápidamente a esta pandemia el Lichan ahora hace clases vía Zoom y tiene su propia plataforma tic.lichan.cl

A raíz de la situación sanitaria que vive tanto nuestro país como el mundo entero, nuestro Liceo ha ido adaptándose para poder entregar los contenidos de los planes de estudio a nuestras alumnas y alumnos.  Este andar ha significado mucho trabajo de parte de toda la comunidad educativa, desde los docentes directivos a los mismos alumnos y ha exigido una gran capacidad de adaptación.

 

Estimados Apoderados,

 Para mantenerlos siempre informados sobre lo que pasa en el LICHAN, en cuanto a clases, comunicados oficiales y otros, desde abril de este año nuestros profesores y directivos se están contactando con ustedes a través de "PAPINOTAS".

 Durante la Pandemia se han entregado 5 veces cajas de alimentos a las familias más vulnerables.

 Debido a la situación sanitaria que vive nuestro país y la suspensión de clases por la pandemia Covid-19, el Gobierno tomó la medida de hacer entrega de canastas individuales de alimentación correspondiente a los alumnos que asistían a los comedores escolares para recibir el Programa de Alimentación Escolar.

El 4 de diciembre del 2019 fue publicada la nómina de los 100 nuevos “LICEOS BICENTENARIO 2020”, donde se confirmó que nuestro Lichan entró a esta selecta red.

En el último trimestre del año 2019, el Ministerio de Educación convocó a todos los liceos del país a postular a la Red de Liceos Bicentenarios. En esta ocasión postularon 311 liceos, de los cuales fueron seleccionados 100, entre ellos estuvo nuestra institución.

Subcategorías