Estimados ex compañeros del LICHAN:

Comunicamos a ustedes el sensible fallecimiento, el día 11 de Agosto de 2021, de nuestro querido y recordado ex alumno, ARIEL ENRIQUE VERDUGO ZAVALA (Q.E.P.D), quien egresó del 4º Año F, de la Especialidad de Construcciones Metálicas, Generación 2001.

Rogamos a Dios que colme de fortaleza, sobre todo a los padres, a sus familiares y a los más cercanos para afrontar este duro momento.

Para nuestra comunidad educativa no hay palabras suficientes que expresen nuestro sentimiento tras el lamentable fallecimiento de ARIEL. Sólo enfatizar que tuvimos la oportunidad; no solo de conocerlo, sino de participar en la formación educativa de ARIEL, lo que formó lazos muy importantes que permanecerán en el cuerpo docente, administrativo y compañeros que tuvieron la oportunidad de compartir con él.

Que nos consuele el hecho de llevarlo siempre en nuestros corazones y recordar que fue un alumno ejemplar, un líder innato para sus compañeros y sobre todo una muy buena persona. Siempre será recordado con cariño su paso por nuestro querido Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán.

Un saludo Fraternal,

Comunidad Educativa LICHAN

 Ñuñoa, 03 de Septiembre de 2021.

 Estimada Comunidad Escolar:

De acuerdo a lo establecido en el calendario escolar, la fecha de inicio del año lectivo definida por el Mineduc para los estudiantes, queda establecida para el lunes 01 de marzo de 2021.

 Primera semana de clases: lunes 01 de marzo

Acuden al liceo de manera presencial los estudiantes de primer año medio, la hora de ingreso está fijada a las 08:30 de la mañana, en esta primera jornada los profesores de taller junto a los respectivos profesores jefes desarrollarán un trabajo programado por Orientación, principalmente relacionado con la contención socio-emocional del estudiante cuyas pautas están determinadas por el Mineduc.

En esta jornada inicial se les hará entrega a los estudiantes del horario de clases 2021 y todas las recomendaciones relacionadas con el Covid 19, esto es protocolos de ingreso, de seguridad al interior del establecimiento y protocolos de salida para estudiantes, apoderados y docentes, esto para prevenir posibles contagios.

El detalle de ingreso de los cursos para esta primera semana de clases es el siguiente:

 

 

A partir de la segunda semana de iniciado el año escolar, es decir desde el lunes 8 de marzo y dependiendo de las condiciones sanitarias, las clases continuaran en formato semi-presencial, es decir clases zoom más las clases presenciales de taller, según horario y cursos definidos por el establecimiento.

El horario de clases para cada curso estará a disposición de los apoderados a través de su profesor jefe durante la primera semana de marzo de 2021.

Este horario podrá sufrir alteraciones en su configuración, debido a que estamos sujetos a las condiciones sanitarias dispuestas por el Minsal y el Mineduc.

 

 UNIDAD PROCESOS PEDAGÓGICOS

Galardón se entrega desde el año 2018 con el propósito de reconocer a los alumnos egresados del liceo.

En sus 77 años de historia, el Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán, Lichan, ha trabajado por ser un establecimiento educacional de excelencia, formando a los mejores técnicos profesionales de nivel medio en las áreas eléctrica y metalmecánica. Por esta razón, que desde el año 2018 junto a la Coordinación de Exalumnos se ha entregado el Premio Exalumno Destacado a quienes han mantenido y representado sus valores institucionales y espíritu Lichan en su desarrollo personal y técnico, destacando profesionalmente en el desarrollo de la industria.

Esta nueva versión del premio contó con postulantes de alto nivel e importantes trayectorias profesionales, lo cual nos enorgullece enormemente al saber cómo nuestros egresados se han desarrollado en sus distintas áreas de trabajo.

En esta oportunidad el Premio Ex alumno Destacado 2020 fue otorgado al Sr. Wilhelm Müller Schulz por su vasta trayectoria en la industria, por su disposición a trabajar por el desarrollo profesional para los técnicos 4.0, por su compromiso por la educación y con el trabajo del Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán. Nuestras felicitaciones más sinceras por haber obtenido este significativo galardón.

Lamentablemente el cambio a Fase 2 del Covid nos obligó a cancelar las ceremonias de licenciaturas, por lo que no pudimos entregarle el galardón en una ceremonia pública como nos hubiera gustado y como se merecía. En cambio, se hizo una entrega más íntima con autoridades del Lichan y con los alumnos que se integrarán como practicantes duales en su empresa en 2021.

Queremos invitar a nuestros egresados a seguir participando en esta y otras iniciativas de la Coordinación y Centro de Exalumnos Lichan. Para mantenerte informado síguenos en @exalumnoslichan

 

¿Cuando será el inicio del año escolar 2021?

Inicio año lectivo estudiantes, lunes 1 de marzo (horario diferido).

Los docentes y asistentes de la educación ingresan el día martes 23 de febrero (horario de 8:00 a 13:00 pm).

Estimada Comunidad Escolar;

En el septuagésimo séptimo aniversario de nuestro Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán, tengo el honor a nombre de la Corporación Educacional de ASIMET y Dirección de enviar un cordial saludo y reconocimiento a nuestros alumnos, padres, apoderados,asistentes de la educación, docentes y directivos.Este año 2020 ha sido muy especial.Hemos debido adecuarnos a un modelo de enseñanza aprendizaje distinto y no exento de dificultades, considerando que la primera prioridad es la protección de la salud de las personas.Se tomó la decisión de iniciar y avanzar las clases a través de la modalidad virtual, en la que se han destacado los docentes en su reaprender en el uso de las tecnologías y los estudiantes en incorporar el aprendizaje con un grado mayor de autonomía y también, en ambos casos,la incorporación de metodologías y nuevos contenidos digitales para el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje en ambientes virtuales.Un saludo muy especial a los docentes, piedra angular en la función esencial dela creación, transmisión y difusión del conocimiento y la formación de personas, inspirada en los valores declarados en nuestro PEI. Agradezco también la generosa respuesta de los asistentes de la educación, que nos han ayudado a cursar actividades administrativas y de logística, en un año de condiciones muy complejas. Finalmente, a nuestros estudiantes, padres y apoderados, que han confiado en su liceo, desearles lo mejor, que las dificultades son y serán variadas, pero con esfuerzo y trabajo en conjunto, podremos superar la crisis sanitaria y volver a nuestro querido liceo, umbral de progresión para nuestros estudiantes.Comunidad Lichan, feliz aniversario 2020, que la protección divina esté siempre en sus vidas y en sus hogares.Abrazo fraterno.

 

        Alejandro Weinstein Varas                                                                Vladimir Sánchez Soto

Gerente Corporación Ed. de Asimet                                                                   Director

Subcategorías

Apoderados 

Video Asimet

Asimet

Asimet

Video Testimonio

Testimonio, Egresados

Testimonio, Carla López
Testimonio, Diego Elorza
Testimonio, Paulo Silva