Esta corporación sin fines de lucro fue fundada en 1982 con el objeto de organizar, coordinar, dirigir y administrar las acciones educacionales y de capacitación educacional en el área técnica profesional y universitaria de acuerdo a las necesidades generales de la actividad industrial del país. La creó la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánica, Asimet AG, básicamente preparándose para administrar el Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa. En 1987 el Estado le transfiere la administración de este liceo de acuerdo al DL 3166 de 1980.

El Directorio de la Corporación queda formado por 7 personas de la siguiente manera: el presidente del directorio debe ser el Presidente de Asimet AG o quien este designe en su nombre; Asimet AG nombrará otros 3 Directores; los últimos 3 Directores serán nombrados por la Asamblea de la Corporación. Por tradición, uno de los Directores representará a la Cámara Chileno Alemana (Camchal). En este momento el Directorio de esta corporación está formado por:

  • Arturo Lyon Parot (Presidente): Empresario, Director Ejecutivo Maestranza Almahue Spa en el sector Metal Mecánico, Director y Socio de varias empresas en el sector Inversiones e Inmobiliario. Director Caja Compensación Los Héroes, Ex Presidente de Asimet, Ex Presidente Chilevalora, Ex Presidente Corporación Capacitación Asimet, y con varias actividades deportivas.
  • José Pablo Dominguez B: Ingeniero Comercial y MBA UC, Gerente General de ME Elecmetal Sudamérica con más de 20 años vinculado a la Industria Minera; parte del Directorio de ASIMET, Corporación Educacional ASIMET, APRIMIN, Pro O´Higgins y Corporación Cultural de Rancagua.
  • Marcelo Fuster R: Constructor Civil e Ingeniero Constructor Civil  de la  PUC -V, empresario, post graduado en administración de empresas y Marketing Industrial PUC-Chile, desde hace 15 años Gerente General Corporativo del Grupo Asimet, Vicepresidente de Asotic A.G., Director Ejecutivo del Centro de extensionismo Tecnológico Asimet- Corfo.
  • Juan Carlos Martinez: ex-alumno del Saint Geroges college. Bachelor in Business Administration en la Universidad de Portland, Oregon. Fue gerente de Erico Products, en Sao Paulo, Brasil y después en Chile. Luego se integró a Maestranza Jemo S.A. y llegó a ser su Gerente General. Fue Presidente de Asimet AG entre 2015 y 2018. Es Presidente de la Asociación Gremial Circulo de Empresas Panamericana Norte, Presidente de ASIMET Gestión, y Presidente de la Asociación por el Desarrollo de Algarrobo. Es oficial de reserva de la Armada de Chile, con la antigüedad de Teniente primero.
  • Manuel Jose Ossa: Ingeniero en Minas USACH, MBA P. Universidad Católica, Diplomado en Marketing U. A. Ibáñez. Gerente Marketing Corporativo Indura S.A., Gerente General Garmendia S.A, Gerente Comercial Indura S.A., Director de Empresas
  • Paola Sevilla: Master en Economía de ILADES-Georgwtown University y PhD en Educación Universidad Alberto Hurtado y Universidad Diego Portales. Actualmente es académica de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado e Investigadora Adjunta COES. Ha sido consultora de organismos internacionales como la CEPAL y UNESCO en tópicos sobre Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) para la región de América Latina y El Caribe. Posee diversas publicaciones sobre sistemas y políticas de EFTP, segregación escolar y transiciones desde la EFTP a la educación superior. Actualmente, ejecuta dos fondos de investigación sobre la problemática de género esta educación
  • Cornelia Sonnenberg: alemana, economista de la Escuela de Economía de Berlín, es directora ejecutiva de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria CAMCHAL y dirige esta Asociación Gremial junto con su filial AHK Business Center. Además, es Vicepresidente de la Fundación Fraunhofer Chile Research, filial de la mayor Organización de Investigación Aplicada de Europa, Fraunhofer Gesellschaft. Antes de llegar a CAMCHAL ha trabajado en Chile en empresas internacionales y organizaciones sin fines de lucro.

Este Directorio delega la gestión de la Corporación en un Gerente General, quien con un equipo administrativo planifica y gestiona. Desde enero de 2015 el Gerente General es:

  • Alejandro Weinstein V: Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Católica y Master en Políticas Internacionales de Desarrollo en la Universidad de Duke (EEUU). Fue Comisionado de la Comisión Nacional de Acreditación entre 2015 y 2019 y Secretario Ejecutivo de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación entre 2011 y 2013, y miembro del Directorio de ChileValora en el mismo periodo. Anteriormente fue Director de Carreras de Administración y Negocios en DuocUC Plaza Vespucio.