Jefe de especialidad - Richard Ayacura - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

POSTULACIONES ABIERTAS 

El entorno tecnológico de esta especialidad, se ha hecho frecuente la participación de la electrónica para el control de procesos automatizados presentes en las líneas de producción, y la presencia de máquinas de control numérico computarizado (CNC) para la producción especial y en serie de partes y piezas. La teoría y la práctica en la formación dual forman un todo y motivan a los alumnos/as porque la experiencia adquirida en el liceo y en la empresa son complementarias en la formación de los alumnos/as aprendices.

Cada estudiante de la especialidad aprenderá a utilizar equipos de alta tecnología, que le puede abrir un gran campo laboral al momento de terminar su época escolar. 

  • Mecanizado CNC, tanto en Centro de mecanizado como Torno CNC. Incluye uso de Software Mastercam.
  • Laboratorio de CAD (diseño asistido por computadora) Incluye: Inventor 3D, AutoCAD y modelamiento en Impresora 3D
  • Laboratorio de ELEVA (En el país solo existen 5 laboratorios con este equipamiento y solo el nuestro es de educación media, los demás son CFT o Universidades) Los jóvenes al completar la RUTA formativa tienen la posibilidad de obtener una Certificación.

Se espera que el estudiante egresado sea capaz de realizar tareas de manera prolija, cumpliendo plazos establecidos y estándares de calidad y buscando alternativas y soluciones cuando se presentan problemas pertinentes a las funciones desempeñadas.

Programa de Estudio Especialidad Mecánica Industrial

Cada estudiante siempre debe usar vestimenta y elementos de seguridad al momento de estar en un taller, con el fin de resguardar los riesgos que estén asociados en cada módulo que se imparte, en la especialidad de Mecánica Industrial son los siguientes;

  1. Casco de seguridad
  2. Protección auditiva
  3. Protección ocular
  4. Slak de mezclilla 
  5. Zapatos de seguridad
  6. Guantes de seguridad

El título que el estudiante egresado de la especialidad de Mecánica Industrial puede obtener una vez realizada su práctica y formación dual son dos, Técnico Nivel Medio en Mecánica Industrial Mención Maquinas Herramientas Mención Mantenimiento Electromecánico. 

Los egresados estarán en condiciones entre otras de cumplir las siguientes funciones:

  • Leer y utilizar especificaciones técnicas, planos elaborados con herramientas computacionales, lecturas de instrumentos análogos y digitales y simbología, relacionados con el trabajo a realizar.
  • Realizar mediciones y controles de verificación de distintas magnitudes para la ejecución de trabajos de fabricación, mantenimiento y reparación de piezas y partes de conjuntos mecánicos y electromecánicos.
  • Unir y reparar elementos mediante actividades de corte y soldadura en posición plana, horizontal y vertical, con equipos de oxígeno y arco manual, soldadura TIG y MIG, utilizando adecuadamente las herramientas, las máquinas y los elementos de protección personal.
  • Reponer o reparar partes y piezas de equipos, máquinas automáticas y de alta producción, sistemas mecánicos, electromecánicos, hidráulicos y neumáticos de procesos industriales que hayan cumplido su vida útil o que hayan sufrido desgaste o deterioro, de acuerdo al manual del fabricante, respetando las normas de seguridad y de protección del medio ambiente.

Video de especialidad Mecánica Industrial

«POSTULAR»