Jefe de especialidad - Maximilian Osorio - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los estudiantes reciben formación dual, la teoría y la práctica en la formación forman un todo y motivan a los alumnos/as porque la experiencia adquirida en el liceo y en la empresa son complementarias en la formación de los alumnos/as aprendices.

Cada estudiante de la especialidad de Electrónica debe responder con flexibilidad a la demanda del mundo laboral actual, es por eso que el perfil de egreso se orienta al logro de las capacidades que le permitan acceder y desarrollarse en actividades laborales del área de servicio como también del área industrial, por lo que se pretende que los egresados cumplan funciones tales como las siguientes:

  • Leer y utilizar información técnica consignada en manuales.
  • Inspeccionar y diagnosticar fallas de funcionamiento en circuitos electrónicos, equipos y sistemas electrónicos industriales, con o sin control automático.
  • Armar y ensamblar circuitos electrónicos básicos, analógicos y digitales, y repararlos cuando corresponda.
  • Instalar y montar equipos y sistemas electrónicos industriales y otros.
  • Mantener preventiva y correctivamente equipos, sistemas, dispositivos y componentes electrónicos.

  • Programar y configurar el funcionamiento automático de sistemas y equipos electrónicos simples, tales como equipos de domótica, ascensores, portones eléctricos, riego automatizado, iluminación y otros.
  • Modificar programas y parámetros, en equipos y sistemas eléctricos y electrónicos, utilizados en control de procesos.
  • Comercializar, seleccionar y asesorar en la selección de, productos y/o equipos electrónicos.  Generar y/o participar de emprendimientos.
  • Realizar informes técnicos.

Dentro de las Herramientas y equipos que el estudiante de la especialidad de electrónica aprenderá a utilizar podemos destacar Téster, Osciloscopio y Arduino

Con la formación profesional dual de la especialidades se logra:

1. Preparar a los alumnos/as como un técnico de nivel medio de acuerdo a las necesidades del sector productivo y servicios.

2. Una rápida integración del aprendiz en los procesos laborales de la empresa.

3. La formación técnica de los alumnos/as se lleva a cabo dentro de la realidad laboral y de acuerdo a los requerimientos del sector productivo.

Los alumnos practicantes de especialidad de electricidad y electrónica pueden realizar su práctica en pequeña, mediana y gran empresas y al egresar están en condiciones de quedar contratados en la empresa o desempeñarse como técnico en empresas de los siguientes sectores económico: Electricidad, Alimentación, Construcción, Metalmecánica, Tecnología y comunicaciones y otros.

Programa de Estudio Especialidad Electrónica

Cada estudiante siempre debe usar vestimenta y elementos de seguridad al momento de estar en un taller, con el fin de resguardar los riesgos que estén asociados en cada módulo que se imparte en la especialidad de Electricidad Industrial son los siguientes (esta en proceso de cambio);

  1. Slak de mezclilla 
  2. Zapatos de seguridad
  3. Overol 
  4. Chaleco de seguridad
  5. Pantalón de seguridad

El título que el estudiante egresado de la especialidad de Electrónica puede obtener una vez realizada su práctica y formación dual es Técnico de Mando Medio en Electrónica.

« ADMISIÓN 2023 »