78º ANIVERSARIO

D o c e n t e s   y   A s i s t e n t e  s   d e   l a   E d u c a c i ó n

(08 de Octubre de 2021)

Al conmemorar un nuevo Aniversario del Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán, la Comunidad Educativa celebra 78 años de vida institucional. Que importante resulta y se valora hoy en día a un establecimiento que por su historia ha prestigiado su Proyecto Educativo a través de muchas generaciones que han egresados de sus aulas y logrado destacarse en su mayoría en el ámbito educativo como en lo laboral.

Nuestro Liceo desde su fundación ha ido evolucionando velozmente, anhelando ser una comunidad educativa dispuesta al cambio, con el propósito de entregar las herramientas necesarias que les permita a nuestros alumnos ser ciudadanos que influyan positivamente en nuestra sociedad, sin descuidar nuestros principios y filosofía inicial, en donde el trabajo constante, la ética, la vocación, el compromiso y profesionalismo han ido siempre de la mano.

Esta instancia de recordar un nuevo Aniversario debe ser motivo de reflexión para todas las personas que pertenecemos a esta institución; es decir, nuestros alumnos, alumnas, padres y apoderados, funcionarios como: Asistentes de la Educación, Docentes y el Directorio de la Corporación Educacional de ASIMET, que este año cumplen 34 años en que administran este liceo.
Quiero aprovechar; además, de entregar un afectuoso saludo y reconocimiento; tanto a nuestros Asistentes de la Educación, como a nuestros Docentes del Liceo.

A los Asistentes de la Educación, ya sean Secretarias, Inspectores, Psicólogo, Bibliotecaria, Soporte Informático y Auxiliares, quienes estuvieron de aniversario el día 01 de octubre, reconocer su labor por cumplir un rol esencial en la tarea educativa de nuestro quehacer pedagógico, realizando múltiples tareas, muchas veces desconocidas y que, sin sus habilidades y compromisos, nuestro liceo no podría dar continuidad a su proceso formativo.

A nuestros profesores, que el día 16 de octubre conmemoran un año más de su importante labor en las aulas, saludarles; una vez más, y felicitarlos por haber elegido una de las más bellas, pero no menos difíciles profesiones que tiene como misión principal “formar y educar” a nuestros jóvenes, entregándoles las mejores herramientas para ser excelentes profesionales, pero sin dejar de lado la parte humana, inculcándoles siempre, valores permanentes que permitan ser de ellos mejores personas.

Estimados, estimadas, es por ello que la Dirección del Liceo, la Corporación y el Servicio de Bienestar quieren celebrar junto a ustedes, un año más de existencia de nuestro Liceo, invitándolos a participar de un Programa especial programado para la próxima semana y que consiste en actividades lúdicas, de salón, deporte y para finalizar, compartir un rico almuerzo.

La actividad se realizará el día viernes 15 de octubre de 2021, desde las 11:00 hasta las 14:30 horas aproximadamente, en las dependencias de nuestro establecimiento educacional.

Esperamos contar con ustedes para disfrutar un grato momento de camaradería entre todos quienes conformamos esta bella familia llamada LICHAN y tener un hermoso y FELIZ ANIVERSARIO 78º.

 

Un abrazo fraternal,

Vladimir Sánchez Soto

Director

Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán