Durante la tarde del miércoles 06 de marzo, recibimos la información de los resultados SIMCE 2023. Con mucha alegría y orgullo les comunico que los resultados de la prueba SIMCE 2023 aplicada a 2º Años Medios evidencian el enorme compromiso y esfuerzo que cada uno de los actores involucrados asumió para la recuperación de resultados de aprendizajes deficitarios del año 2022.

Nuestros profesores de las asignaturas de Lengua – Literatura y Matemática han logrado plasmar en los estudiantes la impronta y necesidad de comprometerse y rendir instrumentos evaluativos con su máxima capacidad, demostrando que cuando el objetivo es único y consistente permite generar la sinergia colaborativa para el logro de las metas institucionales.

Queremos felicitar a los y las estudiantes que rindieron la evaluación SIMCE y también felicitar a nuestros docentes por el trabajo y el compromiso que día a día despliegan con sus respectivos grupos, pues sumado al compromiso de las familias y a la motivación de cada estudiante de la generación 2º Años 2023 logramos validar nuestra categorización de desempeño; Nivel MEDIO.

También, mencionar que los indicadores de desarrollo personal y social, como autoestima académica y motivación escolar; clima de convivencia escolar; participación y formación ciudadana y hábitos de vida saludable arrojaron buenos resultados, lo que nos da gran satisfacción, pues nuestros estudiantes observan la importancia de estos aspectos y la materialización que tiene en nuestro proyecto educativo la formación no académica.

Finalmente, quiero hacer énfasis en que los resultados no son al azar. Se ejecutó un trabajo profesional y consistente de los departamentos de asignaturas y UPP; también involucrándose distintos estamentos que apoyaron concientizando a los estudiantes en la importancia de rendir un buen SIMCE (profesores jefes, jefes de especialidades, directivos, otros) que en un estado de metanoia se alinearon para superar las brechas existentes.

Muchas gracias por su trabajo a todos los involucrados, especialmente a los docentes de las asignaturas evaluadas y a nuestros queridos estudiantes.

Un fraternal saludo,

Vladimir Sánchez Soto

Director LICHAN