Cápsula del Tiempo, Un Tesoro para el Futuro

Nuestro Liceo cumple 80 años comprometidos con la formación técnica en los estudiantes de educación media en Chile, es por eso queremos crear una cápsula del tiempo que pueda representar a la generación que está cumpliendo los 80 años este 2023. La cápsula será abierta en 20 años más por la generación que cumpla los 100 años del Liceo.

Una cápsula del tiempo puede ser cualquier recipiente que contiene intencionalmente diversos elementos representativos de una época o de un lugar, para dejar testimonio a un tiempo posterior sobre la vida, las costumbres y los hechos significativos del período en el que se creó. Tiene el objetivo de volverse a examinar años después para recordar, comprender y dar una nueva perspectiva sobre el pasado.

¡Es un tesoro para el futuro, una sorpresa, un regalo de nostalgia y emociones!

Te invitamos a participar de esta actividad, porque formas parte de la generación que celebra los 80 AÑOS DE NUESTRO LICEO INDUSTRIAL CHILENO ALEMÁN y tu testimonio puede ser un obsequio para el futuro.

¿Quiénes pueden participar?

Todas las personas que conforman la comunidad LICHAN: Docentes, funcionarios, apoderados y principalmente LOS ESTUDIANTES.

Cada curso, en común acuerdo puede elegir un elemento que le parezca representativo para aportarlo a nuestra Cápsula del Tiempo.

¿Qué elementos podemos considerar?

  • Cartas o dibujos
  • Fotografías
  • Elementos tecnológicos (grabaciones de audio o video).
  • Objetos con un significado especial que representen la época en que vivimos (Revistas, diarios, materiales escolares, un libro, etc.)

Por razones de espacio en nuestra Cápsula del Tiempo, debemos limitarnos en el tamaño de los objetos, los cuales NO PUEDEN SUPERAR LOS 15 CM3 (otras medidas consultar).

¿Cuándo y dónde se entregan los objetos para la Cápsula del Tiempo?

  • La fecha límite de entrega es el MARTES 3 DE OCTUBRE.
  • Serán recibidos por la encargada de comunicaciones, Agustina González.
  • Los profesores jefes entregarán el objeto de cada curso.
  • Funcionarios y apoderados     entregarán       el            objeto personalmente.
  • Se debe adjuntar una breve descripción y las razones por las cuales el objeto fue escogido.

En una hermosa ceremonia, el día 10 de octubre cerraremos nuestra Cápsula del Tiempo para que sea abierta en el año 2043 por la generación que celebrará los 100 años del LICHAN.

¡Anímate y armemos un Tesoro para el Futuro!