CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE ASIMET


L i c e o  I n d u s t r i a l   B i c e n t e n a r i o   C h i l e n o   A l e m á n   de   Ñ u ñ o a

Referencia: VACACIONES DE INVIERNO ESTUDIANTES (08 al 25 de julio)

Estimada Comunidad Escolar;

Saludo a todos ustedes, Esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias.Informo quede acuerdo a Calendario Escolar Mineduc corresponde otorgar vacaciones de invierno alosestudiantesdesdeel08al25dejulio.Este cese de actividades académicas permitirá dar una oportunidad de descanso a estudiantes y también a nuestros profesores y funcionarios,dada toda la carga académica y emocional que se ha sumado en los miembros de la comunidad por el complejo escenario de la pandemia Covid–19.Respecto al proceso de vacaciones de los estudiantes se detalla lo siguiente;

  1. Nuestro liceo permanecerá cerrado durante este periodo por lo tanto, no habrá atención a público.
  2. La plataforma TIC Lichan durante las vacaciones de invierno detendrá su funcionamiento para realizar mantención al sistema en todos sus componentes.
  3. La Corporación Educacional de Asimet y la Mesa de trabajo Covid se reunirán el jueves 22 de julio para confirmar la presencialidad a clases de los estudiantes en los distintos talleres de las especialidades del Plan Técnico.
  4. En caso de retorno a clases el lunes 26 de julio, se comenzará la presencialidad en el Plan técnico profesional para todos los niveles de acuerdo a horarios programados por los jefes de especialidades(Leer documento enviado por director -Plan de Funcionamiento 2° semestre). Las clases del Plan General humanista continuarán siendo entregadas vía remota por plataforma zoom para todas las asignaturas del Plan de estudio.
  5. Según avance la mejora sanitaria del Covid, corresponderá progresivamente asistir a clases presenciales en el plan humanista científico (HC), utilizando una nueva programación de alternancia para el grupo curso (división del curso en dos). Recordar que el aforo en instituciones educativas no está determinado por cantidad de personas, solamente por distancia (1,5 metros).
  6. Considerando que todas las comunas de la región metropolitana están en fase 2 (Transición) la asistencia a las empresas se ajusta al Plan de aprendizaje profesional dual, por lo tanto, nuestros estudiantes de 4° medio deben reintegrarse a sus centros de práctica.
  7. El nuevo retorno a clases considera medidas que permiten que todas las familias puedan ser beneficiarias del espacio de seguridad, cuidado y protección que brindan las escuelas y liceos del país.Es así que continúa considerándose el principio de voluntariedad, por tal motivo, la decisión final de envío a clases del estudiante dependerá de la familia.
  8. Seguro EscolarCovid-19; garantiza la cobertura gratuita de salud a párvulos y escolares en todas las prestaciones de salud asociadas a coronavirus en la Red Pública de Salud.

 

Loading...

 

Sin otro particular,

Saluda muy atentamente a usted.

 

 

Video Asimet

Asimet

Asimet

Video Testimonio

Testimonio, Egresados

Testimonio, Carla López
Testimonio, Diego Elorza
Testimonio, Paulo Silva