Estimados apoderados:
Desde el avance a Fase 4 en el marco del plan “Paso a Paso”, la apertura a los recintos educativos a nivel nacional está permitida y se mantiene la voluntariedad respecto de la asistencia a clases presenciales.
En este contexto el retorno de los estudiantes se hará efectivo considerando los tres pilares del retorno; gradual, seguro y voluntario y respetando las normativas sanitarias, de acuerdo a nuestro Plan de retorno seguro presentado al Mineduc.
Tal como fue declarado inicialmente, la propuesta de nuestro liceo es que gradualmente desde el mes de octubre los estudiantes puedan asistir a clases presenciales en las distintas asignaturas considerando una rotación que incorpora la primera mitad del curso una semana y a la siguiente semana la segunda mitad del curso según lo informado por los profesores jefes a sus respectivos cursos.
En base a esto entonces se informa a la comunidad educativa que a partir del martes 12 de octubre de 2021 se implementa en el liceo un plan de retorno rotativo de estudiantes, la asistencia a clases presenciales será según horario zoom.
Respecto del horario de ingreso a clases, recuerde que tenemos dos modalidades, talleres y plan general, para ambas modalidades el horario de ingreso queda definido de la siguiente manera.
Ingreso a talleres 7:45 am
Ingreso a las clases de asignaturas del plan general 8:45 am
En ambos casos el estudiante debe estar en el liceo con 15 minutos de anticipación.
Recuerde que estas dos semanas iremos analizando la asistencia de los estudiantes al liceo, por tanto, eventualmente este listado puede modificarse a partir de la tercera semana.


Saludos Cordiales.

Jefe UPP

Germán González