Tuvimos con gran éxito nuestra actividad anual de Puertas Abiertas el pasado sábado 19 de agosto, todas las especialidades tuvieron demostraciones de sus equipos y herramientas que utilizan los propios estudiantes desde primero a cuarto medio. 

Las Puertas Abiertas tiene como objetivo dar a conocer el liceo a los apoderados y estudiantes que están postulando en alguna especialidad, pero también es abierto para todos los interesados en conocer el Liceo o recordar buenos momentos si es que fueron ex alumnos. Fue una jornada llena de emoción, descubrimiento y aprendizaje, que permitió a todos sumergirse en el mundo de la educación técnica y la excelencia académica.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con las demostraciones, haciendo preguntas y aprendiendo de primera mano sobre los procesos detrás de cada innovación. Este año también nos acompañaron empresas e instituciones aliadas, estuvo la empresa ARQUIMED con una experiencia de Realidad Virtual, para aprender temas de seguridad en la industria. Aceros Aza nos acompaño junto con INACAP conversando con los visitantes y para seguir fortaleciendo lazos, nos acompañó AHK Cámara Chileno Alemana.

Puertas Abiertas no solo fueron una oportunidad para explorar las instalaciones, sino también para conocer el interior del liceo detrás de la educación excepcional en el Liceo. Tanto los profesores como los estudiantes se mostraron entusiastas al compartir sus experiencias y conocimientos. Los padres tuvieron la oportunidad de entender cómo se aborda la formación integral de los estudiantes y cómo se equilibra la teoría con la práctica.

En un mundo en constante evolución, el Liceo Industrial Chileno Alemán sigue comprometido con preparar a los jóvenes para los desafíos del mañana. Las Puertas Abiertas 2023 demostraron la dedicación de la institución hacia la educación que trasciende los límites de las aulas y fomenta la innovación, la colaboración y la pasión por el conocimiento.