El sábado pasado se realizó la Jornada Padres e Hijos con todos los estudiantes nuevos de los diferentes niveles, principalmente de 1° medio, que son la mayoría, en los otros cursos se abrieron muy pocos cupos para matriculas nuevas. 

La jornada tuvo como objetivo conocer a los nuevos apoderados y que ellos pudieran conocer al profesor jefe y al equipo del liceo que estará con su hijo la gran parte del día. Tuvimos una gran convocatoria, más de 200 personas asistieron y demostraron el compromiso en la educación de sus hijos. Fue muy importante esta primera reunión para poder conversar sobre varios puntos claves para una sana convivencia entre los alumnos, apoderados y docentes. Se mostro el manual de convivencia, se presentó a los inspectores a cargo de cada curso, también se habló sobre la estructura educativa de la formación en el liceo, por ejemplo el sistema dual en 4to medio o las diferentes clases que van a tener en taller durante su inicio de formación. 

Es importante recordar que la la formación de nuestros estudiantes es un trabajo en equipo, tanto apoderados, docentes y alumno, para así lograr el éxito se debe tener presente este equipo y cada uno debe aportar en su formación educativa y valórica. 

Nuestro Gerente Alejandro Weinstein, pasó saludando a cada curso para así conocer a los nuevos apoderados y contar un poco sobre el aporte voluntario ($12.000 mensual), pero muy necesario para poder seguir creciendo como institución, tanto en infraestructura, como en equipamiento de vanguardia en un liceo técnico. 

Como primera reunión, se formó la directiva del curso para ya comenzar con la organización de actividades que tiene la comunidad escolar, por ejemplo la celebración Día del Mar en mayo, que pronto le estaremos contando en que consiste.