Charla informativa de la ACHS para los estudiantes del LICHAN, fue sobre normativas jurídicas a manos de La Asociación Chilena de Seguridad, la mutual más importante del país, ya que registra la menor tasa de accidentabilidad, con más de 2 millones de afiliados.

El pasado miércoles 16 de noviembre tuvimos un representante del equipo legal de La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Jorge Salazar, que brindó una charla sobre las diferentes normativas jurídicas que deben conocer nuestros estudiantes al momento de entrar al mundo laboral, por ejemplo, explicó la cobertura y alcances de la ley 16.744, que incluye accidentes de trabajo, enfermedades profesionales y accidentes de trayectos. En este caso los estudiantes beneficiados de esta actividad fueron de la especialidad de Construcciones Metálicas. Jorge Salazar respondió todas las consultas de los estudiantes, con el objetivo de poder orientarlos de la mejor manera posible.

Los estudiantes estuvieron muy agradecidos de poder resolver dudas de cómo enfrentar el mundo laboral de una forma legalmente informados y explicado de la primera fuente que es la ACHS.