Nos visitó una empresa socia de ASIMET, para realizar una charla sobre el manejo y beneficios del acero inoxidable en los diferentes rubros. 

En septiembre tuvimos presente a la empresa ACERINOX Chile, dictó una charla a nuestras dos especialidades del rubro (Mecánica Industrial y Construcciones Metálicas), los alumnos de 3eros medios fueron los afortunados, tuvo como objetivo dar a conocer y fortalecer el rubro del acero inoxidable, que cada día está más presente en las diferentes industrias, por ejemplo principalmente vinícolas y alimentación. La empresa llevó muestras de diferentes acabados en acero inoxidable y estructuras que se pueden realizar. 

También nos enseñó los cuidados que se deben tener para poder extender su vida útil y que existen diferentes tipos de acero para cada tipo de ambiente, por ejemplo un acero inoxidable expuesto en una zona costera, no es el mismo para una zona de valle. Lo que si tienen en común con otros aceros, es que se pueden soldar con diferentes formatos sin afectar sus eficiencia, por ejemplo en proceso TIG. Cabe destacar que el acero inoxidable puede soportar más de 800°C. 

Conoce más de ACERINOX