Adaptándose rápidamente a esta pandemia el Lichan ahora hace clases vía Zoom y tiene su propia plataforma tic.lichan.cl

A raíz de la situación sanitaria que vive tanto nuestro país como el mundo entero, nuestro Liceo ha ido adaptándose para poder entregar los contenidos de los planes de estudio a nuestras alumnas y alumnos.  Este andar ha significado mucho trabajo de parte de toda la comunidad educativa, desde los docentes directivos a los mismos alumnos y ha exigido una gran capacidad de adaptación.

 

Durante los primeros días se entregaron guías de estudio y libros de los distintos sub sectores y a medida que transcurría el tiempo se incorporaron las clases de acompañamiento on line, a través de la plataforma Zoom, la cual nos ha permitido entregar los contenidos respectivos de cada especialidad y asignatura a nuestros alumnos y alumnas, acompañar y conocer la realidad de nuestra comunidad.

En forma paralela han trabajado los distintos departamentos de nuestro liceo para poder seguir con nuestra labor educativa. Generándose reuniones de técnica, informativas, reuniones de apoderados, etc.

Así mismo, nuestra gerencia se ha mantenido en contacto con Empresas pertenecientes al grupo que al conocer la realidad de nuestros alumnos, no han querido estar ausentes y nos han colaborado con donaciones de computadores y de internet para los alumnos más necesitados.