Galardón se entrega desde el año 2018 con el propósito de reconocer a los alumnos egresados del liceo.

En sus 77 años de historia, el Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán, Lichan, ha trabajado por ser un establecimiento educacional de excelencia, formando a los mejores técnicos profesionales de nivel medio en las áreas eléctrica y metalmecánica. Por esta razón, que desde el año 2018 junto a la Coordinación de Exalumnos se ha entregado el Premio Exalumno Destacado a quienes han mantenido y representado sus valores institucionales y espíritu Lichan en su desarrollo personal y técnico, destacando profesionalmente en el desarrollo de la industria.

Esta nueva versión del premio contó con postulantes de alto nivel e importantes trayectorias profesionales, lo cual nos enorgullece enormemente al saber cómo nuestros egresados se han desarrollado en sus distintas áreas de trabajo.

En esta oportunidad el Premio Ex alumno Destacado 2020 fue otorgado al Sr. Wilhelm Müller Schulz por su vasta trayectoria en la industria, por su disposición a trabajar por el desarrollo profesional para los técnicos 4.0, por su compromiso por la educación y con el trabajo del Liceo Industrial Bicentenario Chileno Alemán. Nuestras felicitaciones más sinceras por haber obtenido este significativo galardón.

Lamentablemente el cambio a Fase 2 del Covid nos obligó a cancelar las ceremonias de licenciaturas, por lo que no pudimos entregarle el galardón en una ceremonia pública como nos hubiera gustado y como se merecía. En cambio, se hizo una entrega más íntima con autoridades del Lichan y con los alumnos que se integrarán como practicantes duales en su empresa en 2021.

Queremos invitar a nuestros egresados a seguir participando en esta y otras iniciativas de la Coordinación y Centro de Exalumnos Lichan. Para mantenerte informado síguenos en @exalumnoslichan