El 4 de diciembre del 2019 fue publicada la nómina de los 100 nuevos “LICEOS BICENTENARIO 2020”, donde se confirmó que nuestro Lichan entró a esta selecta red.

En el último trimestre del año 2019, el Ministerio de Educación convocó a todos los liceos del país a postular a la Red de Liceos Bicentenarios. En esta ocasión postularon 311 liceos, de los cuales fueron seleccionados 100, entre ellos estuvo nuestra institución.

La finalidad de los liceos Bicentenarios es mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles, para lo cual el Ministerio de Educación entrega más recursos financieros que deben ser utilizados en infraestructura y acciones dirigidas a la educación. En los liceos técnico-profesionales deberán implementar modelos innovadores en el sector productivo y generar las condiciones necesarias para que los estudiantes del establecimiento puedan continuar con estudios superiores, en el caso de nuestro liceo esto se verá reflejado en mejoras en equipamiento, infraestructura y apoyo académico.

Podremos comprar una soldadora robótica, una fresa CNC y maletas didácticas de energías renovables, se cambiará el piso de los talleres, se mejorarán las salas de inglés, y recibiremos apoyo del Mineduc en lenguaje, matemáticas e inglés.