JEFE DE ESPECIALIDAD ÁREA ELÉCTRICA 2021
Perfil de Cargo
Requisitos (art. 51 del Reglamento Interno)
· Profesor de Estado en Educación Técnica o Técnico Nivel Superior Con Mención en la Especialidad o afín. (Profesional de la educación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2º del Estatuto Docente. Esto es, poseer título de Profesor o Educador, concedido por Escuelas Normales, Universidades o Institutos Profesionales, o bien, ser persona legalmente habilitada para ejercer la función docente o autorizada para desempeñarla de acuerdo a las normas legales vigentes).
· Post-título en Educación.
Objetivo del Cargo
· Coordinar la implementación de los planes y programas de su especialidad, asesorando y apoyando al equipo directivo y de docentes de su especialidad en la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades de aprendizaje, velando por la calidad de la educación y el logro del perfil de egreso por parte de los y las estudiantes.
Deseable
· Ingeniero eléctrico, electrónico o afín, titulado de una institución de educación superior acreditada por al menos 6 años.
· Profesor de estado, licenciado en pedagogía o titulado en pedagogía
· Magister en curriculum, evaluación, gestión educacional u otro similar
· Certificación SEC u otra específica del sector eléctrico
· Experiencia laboral (en empresas) en el sector eléctrico de al menos 2 años
· Experiencia docente de al menos 10 años
· Participación internacional de una pasantía, curso o viaje técnico
· Participación en redes profesionales o en organizaciones relacionadas a la formación técnica
· Creación o implementación de proyectos específicos
Competencias
· Habilidades de liderazgo, negociación, persuasión, y manejo de crisis.
· Trabajo en equipo.
· capacidad de trabajar bajo presión.
· Capacidad de toma de decisiones.
· Proactivo, dinámico, con capacidad de manejo y resolución de conflictos.
· Debe ser capaz de relacionarse, coordinarse efectivamente con el entorno institucional.
· Debe tener habilidades comunicacionales para manejarse con fluidez.
· Transmitir adecuadamente las políticas del liceo y especialidad que se le ha encomendado gestionar.