Inscribirse en la Prueba de Transición 2020-2021 para acceder a la educación superior

Descripción

Permite inscribirse en la Prueba de Transición 2020-2021 para ingresar a la educación superior (que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria, PSU), específicamente a las universidades adscritas al nuevo sistema de acceso.

 
  1. Haz clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, completa tu RUN, pasaporte o IPE (Identificador Provisorio Escolar) y tu contraseña, y haz clic en “iniciar sesión”. Si no rendiste la PSU anteriormente, debes crear una cuenta.
  3. El sistema te enviará automáticamente un correo electrónico con el vínculo para ingresar a la plataforma de inscripción.
  4. Acepta los términos y las condiciones. Si faltan datos académicos para continuar con tu inscripción, llama al 600 600 26 26 y desde celulares al +56 2 2406 66 00.
  5. Completa los antecedentes académicos y los datos de rendición, y haz clic en “guardar y continuar”. La comuna elegida se considerará como referencia para asignar el local de aplicación. Además, debes seleccionar al menos una prueba electiva a rendir.
  6. Completa la información relacionada al consentimiento; tus antecedentes geográficos y personales; antecedentes socioeconómicos, familiares e individuales, y el cuestionario de experiencia académica. Cada vez que termines un paso, haz clic en “guardar y continuar”.
  7. El sistema te indicará si cumples con los requisitos para eximirte del pago de la inscripción, si es así, haz clic en “confirmar inscripción”, en caso contrario, realiza el pago. 
  8. Una vez finalizada la inscripción, debes imprimir la tarjeta de identificación, documento que te solicitarán en forma obligatoria junto a la cédula de identidad chilena o pasaporte al momento de rendir la prueba.
  9. Como resultado del trámite, te habrás inscrito en la Prueba de Transición 2020-2021 para acceder a la educación superior.

 

Tramite en linea

Inscripción: entre el 20 de julio y el 21 de agosto de 2020 (hasta las 13:00 horas).

 

Rendición: desde el 4 hasta el 5 de enero de 2021.